Skip to main content

Foto: SailingShots by María Muiña

 

El segundo evento de las J70 Villalia Winter Series de Vigo empezaba con interesantes novedades como la incorporación del “Noticia” (Campeón de Europa J70 en 2021) , armado y patroneado por Luis M. Cabiedes, con Pablo Santurde, Alberto Padrón y Jon Larrazabal, varias veces campeones del mundo J80, que se preparan ahora con “Noticia”, entre Barcelona y Vigo, para continuar esos éxitos en J70.

Otra novedad era el equipo portugués “Sail Cascais”, de Vasco Serpa, que también regresaba y reforzará su presencia con la incorporación de 3 barcos nuevos que alquilará a tripulaciones punteras nacionales e internacionales en las próximas series. Y “Marnatura 1”, después de un descanso, por la intensa y exitosa participación en Campeonato de Europa y Mundial de J70 volvía, junto con el “Marnatura 2” que patroneó esta vez Víctor Mariño, en la que es su casa y base de entrenamiento. Por último, destacar la participación de Chuny Bermúdez, también habitual, cuando su calendario se lo permite, sustituyendo a Luis Pérez Canal en la caña del Abril Verde.

Tras estas novedades de la flota, todo estaba preparado para un gran espectáculo náutico en  Vigo. “Marnatura 1” con Luis Bugallo a la caña, se proclamó campeón del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series que organiza J70 Vigo, con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo. Los de Bugallo están en una forma excelente, y han logrado ser el mejor barco de europeo en el Campeonato de Europa de J70. Días después, en Mónaco, se metieron en el Campeonato del Mundo entre los cinco primeros.Sin embargo, en la primera prueba, de las dos que se celebraron en la ría viguesa con vientos suaves de 6 a 10 nudos de componentes oeste y suroeste, los del “Marnatura 1” no lograban vencer dado que la victoria en esta manga de apertura era para el patrón ourensano Jorge Pérez Canal con su “Abril Rojo”.

Sin embargo, dado que Bugallo lograba ser el mejor en la segunda y última manga del sábado, se proclamaba líder provisional. Mientras que el tercer puesto para el debutante “Noticia” de Luis Martín Cabiedes del Real Club Náutico de Barcelona, con Noticia, que hacía un séptimo y un segundo.

Ya en la cuarta plaza, Gonzalo Araújo con su “La Guardia & Moreira”, lograba un sexto y un cuarto, por delante de uno de los favoritos: “Abril Verde” con el gran Chuny Bermúdez de Castro a la caña (segundo y noveno). Completaron la tabla: “Natua Sogacsa” de Sancho Páramo, “Marnatura 2” de Víctor Mariño, “Pazo de Cea” con Ramón Ojea a la caña, “Correa-Kesller” del herculino Antonio Arda del Náutico de Cabanas de Ferrolterra, la juventud de “Sailway Academy” patroneado por Alejandro Pérez Canal, “La Jota Nostra” de Anxo Bernárdez también de Cabanas y los vigueses “Valmy Atlántica” de Alberto Figueira y Guillermo Alonso con “Séneca SW” que no pudo regatear y que cerraba la tabla de los 12 participantes.

El viento no permitió que se celebrase manga alguna en la jornada dominical de las J70 Villalia Winter Series en Vigo, pese a los esfuerzos de los jueces. Por ello el podio, con tan sólo dos pruebas válidas, quedaba encabezado por “Marnatura 1” de Luis Bugallo, seguido del “Abril Rojo” de Jorge Pérez Canal y el tercer cajón era para Luis M. Cabiedes con su “Noticia” del RCN de Barcelona.

La clasificación general tras los dos eventos disputados sigue de la siguiente forma, manteniendo el liderato provisional Gonzalo Araújo con “La Guardia & Moreira”, en segunda posición se mantiene “Abril Rojo” y cierra el top 3 “NAcua Sogacsa” de Sancho Páramo a muy pocos puntos.

Puedes ver los resultados aquí:

Dejar un comentario