Skip to main content

Este pasado fin de semana se celebró el segundo evento de las Barcelona Winter Series, con una notable participación. De unos 28 equipos inscritos finalmente tomaron la salida 24 embarcaciones que provenían de 12 naciones diferentes: Portugal, Polonia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Suiza, Austria, Hungría, Dinamarca, Suecia y España. Entre los españoles se estrenaba en la flota un nuevo equipo del RCN de Palma, liderado por el medallista olímpico Joan Cardona y patrocinado por la cadena hotelera Kimpton, quuien terminaría ganando esta segunda serie.

 

Tres días de competición muy apretada

El viernes, la competición comenzó con un aplazamiento debido a la falta de viento. Sin embargo, a lo largo de la tarde las condiciones mejoraron y se pudo disputar una única prueba en lugar de las tres que son habituales para empezar el primer día de regatas. El equipo Ratsey & Lapthorn de Gonzalo Romagosa y Aleix Fernández se impuso en esta manga, tras una buena remontada, pues la primera manga estuvo liderada en todo momento por el alemán Diva  y los canarios del HSN Sailing Team. En los últimos metros de la empopada final, el viento se fue y la flota se agrupó, atrapando los equipos que venían por detrás a los líderes de la prueba. Finalmente la fortuna sonrió a Romagosa que se llevó el triunfo, seguido muy de cerca por Diva de Kai-Uwe Hollweg y Hang Ten con Món Cañellas  a la caña, y casi con una llegada de photo-finish, cuartos fueron los jóvenes de Bodegas Can Marlés, con Alejandro Pérez a la caña y finalmente cerraba el grupo de cabeza en quinta posición el HSN Sailing Team, que salía el pero parado de esta repentina encalmada.

El segundo día de competición, sábado, las condiciones meteorológicas mejoraron significativamente, permitiendo completar tres pruebas de las cuatro programadas. En esta jornada, los alemanes Diva se mostraron como el equipo más destacado, logrando un 2, 2 y un 10, lo que les permitió tomar la delantera en la clasificación general provisional. Hang Ten y Kimpton Hotels fueron los otros grandes protagonistas del día, con resultados muy competitivos que los dejaron empatados en la segunda posición. Mientras que HSN Sailing Team mejoraba su clasificación, tras ganar la primera manga del día.

El domingo, las condiciones de viento fueron más complicadas, lo que solo permitió completar una prueba. A pesar de las dificultades, el medallista olímpico (bronce en Finn, Tokio 2020) Joan Cardona a los mandos de su J70 Kimpton Hotels se mantuvo firme y logró un resultado favorable que le permitió asegurar la victoria final del acto, con un total de 23 puntos. Hang Ten y Diva terminaron empatados con 24 puntos. Y con 25 terminaba en cuarta posición HSN Sailing Team y quintos fue Bodega Can Marlés.

Flota numerosa de J70 en Barcelona. Good conditions for sailing J70

©Foto: Óscar Torveo. Un total de 28 equipos internacionales se han inscrito para participar en las Barcelona Winter Series, organizadoas por el Real Club Náutico de Barcelona.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Dejar un comentario