Skip to main content

El pasado fin de semana terminaba el tercer y último evento de la Spring Mediterranean Cup de J70 en aguas de Palma de Mallorca. En esta ocasión la igualdad ha sido máxima, pues hasta la última manga no se supo quién se alzaba con el triunfo final. La bahía de Palma no defraudaba y regalaba tres espectaculares días de regatas que permitieron celebrar 11 de las 12 mangas previstas, con una intensidad que osciló entre los 12 y 17 nudos de componente sur.

La flota mediterránea daba la bienvenida a un nuevo equipo con bandera Australiana y residentes en la isla mallorquina, el “Kanguru” de Kristyn Grills que a partir de ahora será un habitual del calendario nacional.

El primer día de regatas terminaba con un podio provisional encabezado por “Patakin”, ganador del segundo evento de esta Spring Mediterranean Cup, seguido a tan sólo un punto de los canarios del “Clínicas W”, mientras que los terceros eran “Noticia” empatados a puntos con “HangTen”. Y en quinta posición se colocaba el recién llegado “Kanguru” tras ganar la última regata del día.

El protagonista de la segunda jornada, fue sin lugar a dudad Jorge M. Doreste con su “HangTen” quienes a pesar de su juventud demostraron su gran talento ganando tres de las cuatro mangas del sábado. Con 8 mangas disputadas ya entraba en juego el descarte del peor resultado y al finalizar el día, había triple empate a 16 puntos entre “HangTen”, “Patakin” y “Noticia”. “Clínicas W” se posicionaba en cuarta posición a cinco puntos del liderato. Faltaba un día de regatas y con 4 mangas programadas. Así que podría pasar de todo, pues la igualdad era total.

Al día siguiente, el comité decidió avanzar la hora de salida así como adelantar la hora límite para la última regata lo que ocasionó que sólo se pudieran celebrar tres mangas, pero que fueron suficientes para que en la bahía mallorquina se diera un buen espectáculo. “Clínicas W” recortaba distancias con sus rivales, logrando un primero y un segundo puesto. Finalmente la última manga fue para “Noticia” seguido de “HangTen”, “Clínicas W” y “Patakin”, resultados que sin descartes hacía que los cuatro del top estuvieran empatados a puntos pero al entrar en juego el descarte, la clasificación final quedaba con el siguiente podio: 1º “HangTen”, 2º “Clínicas W” y 3º “Noticia”, siendo “Patakin” cuarto, seguido de “Kanguru” y “Nautia”.

Con este evento termina la primera edición de ls Spring Mediterranean Cup de J70, que se viene celebrando los meses de marzo y abril, con 3 eventos en Barcelona y en Mallorca, y bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Palma. En la clasificación general teniendo en cuenta los tres actos, el podio ha sido similar, ganando también “HangTen”, seguido de “Noticia” y Clínicas W. Otros equipos muy potentes no han podido estar arriba de la clasificación general debido a no haber participado en todos los eventos como es el caso de “Patakin”, “Tenaz” o “Marina Alcaidesa”.

 

Pueden consultarse todos los resultados en el sitio web de la regata: https://springmediterraneancupj70.com/

 

52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mallorca, © Laura G. Guerra / Princesa Sofía Mallorca 01 April, 2023

Dejar un comentario