Gran expectación entre la flota para participar en el Open de España, que mostrará a los patrones el campo de regatas del Europeo

Crece el número de inscritos, que la organización estima en un 45% de los monotipos que participarán en el Campeonato de Europa

 

Vigo, 1 de junio de 2018.- El novedoso Open de España de J70, evento previo a la quinta edición del Campeonato de Europa de la clase, va a convertirse este sábado (13:30 horas) y domingo (10:00) en un duro examen previo de cara al Europeo de la semana próxima.

Desde la oficina de Regata se ha advertido que el ritmo de inscripciones ha crecido en las últimas horas –pueden confirmarse tripulaciones e inscripciones hasta horas antes de la salida al agua– y el cálculo estimado es que la flota alcanzará las treinta y cinco unidades, alrededor de un 45% de las unidades que competirán en la cita continental.

El motivo es obvio: las ocho pruebas previstas se van a celebrar en el campo de regatas elegido como primera opción para el Europeo, un área más visible desde Toralla y O Vao o, pensando en O Morrazo, desde Barra.

De hecho, la flota rusa apunta a ser la más numerosa de las extranjeras, mientras que en la gallega figura Gonzalo Araújo (“Laguardia & Moreira”), sexto en el Europeo de Kiel. También se han inscrito, además de los Pérez Canal, “Pichu” Torcida o Luis Bugallo, Ramón Ojea (“Pazo de Cea”) o el coruñés Malalo Bermúdez de Castro (“Sailway Solventis”), que ya sabe lo que es ganar en Vigo, pero en Cruceros ORC, la prestigiosa Regata Rías Baixas.