El velero de Malalo Bermúdez de Castro fue el más regular en una jornada dominada por un viento rolón

Solventis arranca como líder en la última Serie del Trofeo Linde Sogacsa de J70

Noticia se acerca al triunfo de la general con una gran segunda plaza, con Enersys tercero en el cajón

Sábado, 17 de marzo de 2018.- El coruñés Malalo Bermúdez de Castro se pone al frente de la clasificación de la última Serie del Trofreo Linde Sogacsa de J70 con su Solventis. El velero que defiende los colores de la grímpola del Club Náutico de Ares ha sido el más regular en esta primera jornada, donde un viento muy rolón no ha puesto las cosas fáciles ni a regatistas ni al Comité, que montó el campo de la regata en las inmediaciones de Cangas, por encima del canal de tránsito de los barcos que cubren el transporte de la Ría de Vigo.

Segundo es Noticia, que con este resultado provisional prácticamente se asegura el triunfo final del Trofeo Linde Sogacsa, a expensas de lo que pase en la jornada dominical. El barco de Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes, del Real Club Marítimo de Santander, obtiene 13 puntos, tres más que Solventis y uno menos que el puesto bronce, que es para el Enersys, de Willy Alonso y Manu Jiménez, del Real Club Náutico de Vigo, entidad anfitriona y organizadora de la regata.

En la cuarta posición se encuentra el Marnatura, de José Luís Freire, llevado a la caña en esta cita por el portugués Manuel María Cunha, y que navega por el náutico vigués, al igual que el quinto y sexto clasificados que son los Abril Verde y Rojo, de los hermanos orensanos Luís y Jorge Pérez Canal, respectivamente, y que se encuentran empatados a 18 puntos.

Los triunfos parciales fueron para Abril Verde, Noticia y Enersys, por este orden, en las tres pruebas validadas.

En el transcurso de la tarde, donde los veleros navegaron con un viento del suroeste de 6 nudos, se produjo la llegada del histórico velero de la armada de la Federación Rusa, el Kruzenshtern, construido en Alemania en 1926, lo que produjo una bella silueta en la ría viguesa.

El Top del domingo se pitará a las 10 de la mañana.