El velero de Araújo y Viejo se hizo con el triunfo en las cuatro mangas disputadas este sábado

El Sailway-Bosch Service Solutions completa una jornada redonda en la primera de las dos citas de la Octava Fase del Circuito de J70, al llevarse el triunfo en las cuatro mangas disputadas este sábado.

El velero de Gonzalo Araújo y Alberto Viejo sacó garra y tiró de casta para hacerse con el liderato de esta nueva entrega de los monotipos en la ría olívica, organizada por el Real Club Náutico de Vigo. A pesar de las condiciones meteorológicas, que no fueron fáciles, con un viento algo inestable y con el fuelle subiendo y bajando en intensidad, el Bosch-Service Solutions saldó cuentas en la clasificación general, recortando puntos en el cajón del podio.

En la segunda posición se encuentra el Abril Verde, J70 patroneado por el orensano Luís Pérez-Canal, mientras que la tercera plaza provisional es para el Noticia, del santanderino Pichu Torcida y el malacitano Luís Martín Cabiedes.

Cuarto es el Nea-Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara. Y quinto el Pazo de Cea, de Ramón Ojea.

Los cuatro primeros, del monotipo de los vigueses, no dieron pie a triunfos parciales en el resto de la flota, que guardan su oportunidad para mañana domingo, estando en juego otras tantas mangas en las que el Sailway-Bosch Service Solutions tendrá que manejar bien sus opciones.

Líder de la general sigue el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, que intentarán mejorar su rédito, al igual que el Nacua, de Pablo Iglesias.

El Top de salida está programado a las diez de la mañana, con una previsión de viento con el eje en el noreste.

El Sailway-Bosch Service Solutions recorta puntos en la general del Circuito de J70