La clasificación no sufre ninguna alteración en los cuatro primeros puestos tras el cierre de la primera fase

Noticia sentencia la primera entrega de las Spring Series con amplio margen en el podio

Marnatura y Sailway-Solventis completan el cajón tras un extraordinario fin de semana con ocho mangas

Domingo, 8 de abril de 2018.- El velero del Real Club Marítimo de Santander, el Noticia, sentencia su participación en la primera entrega de las Spring Series del Trofeo Linde Sogacsa de J70, tras coronar el podio con 10 puntos, nueve de diferencia respecto al segundo clasificado. Torcida y Cabiedes, tras vencer en el Circuito de Regatas de la especialidad de los monotipos disputada entre el otoño de 2017 y el invierno de este año 2018, comienzan la primavera como claros favoritos para hacerse de nuevo con el triunfo final en esta nueva etapa, recta final hasta el campeonato de Europa de J70, que se disputará en la ciudad de Vigo en el mes de junio.

No hubo cambios en el cajón provisional del podio respecto a la primera jornada, por lo que el Marnatura culminó segundo y el Sailway-Solventís, tercero. En el caso del velero de José Luís Freire y Luís Bugallo, con 19 puntos en su haber, lograron un triunfo parcial en la segunda manga del día. Respecto al de Malalo Bermúdez de Castro, el coruñés consiguió el bronce gracias a su regularidad, con 33 puntos. El primero navega por el club organizador, el Real Club Náutico de Vigo, y el segundo por el Club Náutico Ría de Ares.

Cuarto fue Abril Verde, de Luís Pérez Canal, con 38 puntos. Y quinto el Sogacsa, de Pablo Iglesias, que relevó al vasco Marina Rubicón en la plaza que ocupaba el sábado. Ambos navegan representando al náutico olívico.

El día arrancó con un viento del 260 (suroeste), con 10 nudos, intensidad que se mantuvo durante las cuatro pruebas validadas por el Comité de la Regata, rolando al 220 en la última manga.

Este mes de abril acogerá otra de las grandes citas de los monotipo J70, la segunda fase de las Spring Series del Trofeo Linde Sogacsa, los días 28 y 29.