Marnatura de José Luís Freire y Luís Bugallo se ponen al frente de los J70 en Portosín

 

Sábado, 14 de noviembre de 2015.- El Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, se ha puesto al frente de la general de la Regata de Monotipos convocada por la Xunta de Galicia y organizada por el Real Club Náutico Portosín, en una primera jornada en la que ha predominado la bonanza meteorológica, con ventolinas que no han superado los 6-7 nudos en sus momentos más álgidos, siendo del 220-240 su eje de dirección, es decir, del suroeste.


Con una clasificación muy ajustada, donde los resultados han forzado situaciones muy apretadas, como los dobles empates en los puestos oro y plata del podio provisional, el Comité logró validar dos mangas, teniendo que anular una tercera que ya estaba en marcha.

A media tarde, las condiciones en la intensidad del viento habían disminuido, por lo que la llegada a las tomas de baliza, se hacían complicadas.

Con estas dos pruebas resueltas, el Marnatura lograba colocarse líder, pero empatado a puntos con el segundo, que es el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos. El primero registraba como parciales un quinto y un primero, y el segundo, un cuarto y un segundo.

La tercera plaza es para el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, con 7 puntos, los mismos que posee el cuarto, que es el Nacua, de Pablo Iglesias. Pérez-Canal lograba un primer puesto en la primera manga del día, haciendo un sexto en la segunda, mientras que Iglesias marcaba como parciales un tercero y un cuarto.